Por Javier Cigno

El dato de la semana: A pesar de ser uno de los líderes del torneo y permanecer invicto, Coudet repetirá por primera vez la formación de un partido a otro. Además, por el desmedido festejo del gol ante San Martín, el técnico recibió una sanción de 4 partidos (redimible por multa) y podrá estar en el banco. 

Por otra parte, esta semana se reincorporó a los entrenamientos Pablo Álvarez, quien hará un trabajo de reacondicionamiento con el objetivo de estar disponible para la fecha siguiente ante Huracán. 

El historial: Disputaron 143 partidos en los que hay una mínima diferencia en favor del Pincha que se impuso 51 veces contra 50 del Canalla y 42 empates. Central lleva 8 visitas sin ganarle a Estudiantes (5 igualdades y 3 traspiés) y jamás logró irse victorioso del Estadio Ciudad de La Plata cuando enfrentó al 4 veces campeón de América.

El árbitro: Néstor Pitana dirigirá por 18° vez a los Canallas. Hasta aquí hubo 6 triunfos, 5 empates y 6 traspiés. Pitana ya impartió justicia en el debut auriazul (victoria 1 a 0 frente a Racing).

El banco: Coudet concentró 18 jugadores por lo que es un hecho que los relevos auriazules serán: García, Ferrari, Maxi González, Barrientos, Colman, Niell y Acuña. 

La reserva: El encuentro fue postetgado y deberá reprogramarse. Hasta el momento los de Galloni suman 11 puntos en 7 partidos disputados. 

El recuerdo: Hace poco más de once años, el sábado 10 de abril de 2004, Central venció 3 a 1 a Estudiantes con tantos convertidos por Cámpora, Claudio González y Talamonti. Esa fue la última victoria auriazul visitando a los albirojos