El volante rosarino de la selección argentina Ángel Di María, actualmente en el Manchester United inglés, está muy cerca de pasar al París Saint-Germain francés por una suma cercana a los 60 millones de euros y en Rosario Central se relamen por la parte que les podría tocar. Sin embargo, todavía no habría existido un contacto oficial.

"Di María tiene un pie en el París Saint-Germain (PSG), que ofertó una suma cercana a los 60 millones de euros y al jugador un contrato por cuatro o cinco temporadas", publicó este jueves en su portada el periódico regional Le Parisien

El rosarino de 27 años inició su carrera en Rosario Central, club en el que prometió retirarse, y luego jugó en el Benfica de Portugal, el Real Madrid y finalmente el Manchester, y además representó al combinado albiceleste en los mundiales de 2010 y 2014, y la reciente Copa América de Chile.

Según detalló la prensa francesa, el PSG, actual campeón del fútbol galo que tiene en su plantel a los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, tiene vendido al mediocampista Yohan Cabaye al Crystal Palace inglés y ese puesto será cubierto por Di María, que ya había sonado para el PSG algunos meses atrás.

Fideo no hizo pie en el Manchester United (archivo EFE)

En Central están a la expectativa porque, como en cada pase de los jugadores surgidos de su cantera, le correspondería un porcentaje del dinero en concepto de derechos de formación. Según informó en Radio 2 el periodista Alejandro Mangiaterra, a las arcas canallas podría llegar 18 millones de euros si la transferencia se concreta en los números que se barajan.

“Nada concreto”

En tanto, Miguel Di María, padre de Angelito, le dijo este jueves al periodista Pablo Gavira, de El Tres, que sobre dicho pase todavía no existe “nada concreto”, ya que nadie se contactó por ese tema con el futbolista ni con su representante.

“Ahora (Ángel) se fue de vacaciones con su familia y la hermana para descansar un poco y después comenzará la recuperación, aunque el Manchester ya quiere que se presente”, agregó el papá del mediocampista ofensivo.

Lo de la final de la Copa, un desgarro

En ese sentido, confirmó que su hijo padece “un desgarro de 1,2 milímetros en el músculo posterior de la pierna derecha”, que sufrió en la final de la Copa América ante Chile y que lo marginó de ese partido en el transcurso del primer tiempo.

Con respecto a ese encuentro en Santiago y a las agresiones que sufrieron hinchas argentinos y familiares de jugadores en el estadio Nacional, Miguel Di María, que estaba muy cerca de la familia de Lionel Messi, relató: “Desde el principio nos comenzaron a insultar, desde el arranque del partido. Nos puteaban, nos miraban mal, la pasamos mal”.

Sobre ese tema añadió: “Nos mandaron como carne de cañón –a ese sector de las plateas–; tengo la sensación que estaba todo armado, porque nos dividieron en distintos sectores, mil argentinos por un lado, mil por el otro, y en forma permanente había insultos y agresiones. Yo estaba con mi mujer, mi consuegra, mi hija y mi yerno. Al lado de los Messi estaba el padre del Kun Agüero con Jorge Messi (padre de Leo), la madre y uno de los hermanos, y había agresiones verbales desde que llegamos a la platea. En un momento tuvieron que venir los carabineros y los llevaron al VIP, una locura”.