Se consume la semana previa al clásico de la ciudad y, como sucedió en los últimos tiempos, hay cosas para entusiasmarse y otras para preocuparse. Entre estas últimas está el tema, cuando no, de la seguridad. Y un especial acento en la casa de la abuela de Maximiliano Rodríguez, que fue atacada en los días previos a los últimos choques entre Central y Newell’s.

Tomando en cuenta esos antecedentes, el ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso una vigilancia especial en el frente del domicilio de la mujer.

La semana pasada Maxi dio una nota al diario La Nación en la que se refirió a esta situación en términos muy duros. Es posible que uno de los motivos de esa entrevista haya sido movilizar a las fuerzas de seguridad para que su familia no vuelva a pasar por lo mismo.

En otro orden, este martes al mediodía hubo una reunión de autoridades políticas y policiales de la provincia para seguir coordinando el operativo de seguridad para el domingo en el Gigante de Arroyito, y también para el tradicional “banderazo” que harán este jueves los hinchas de Newell’s en el Coloso. 

También se pondrá particular atención en las tiendas oficiales de los clubes, en las instalaciones de las dos instituciones y en otros puntos considerados “críticos” en la antesala del duelo futbolístico.