El referente leproso Sebastián Domínguez afirmó que es "un partido de actitud" el que jugará Newell's el próximo domingo ante Rosario Central a las 17 en el Gigante de Arroyito. Consideró que el clásico es "emocional" y que puede "pasar cualquier cosa" durante los 90 minutos. Enfatizó que el plantel rojinegro "tiene que hacer pesar en el campo de juego" el material que tiene.

En conferencia de prensa, el defensor señaló que de cara al clásico tienen "que estar mejor" en el juego a diferencia de lo exhibido en la derrota ante San Martín de San Juan. Remarcó que la actitud debe estar por encima de la táctica elegida.

"Es un partido de actitud pero en definitiva es fútbol y tenemos que intentar jugar mejor que Rosario Central. Desde la actitud debemos igualar o superar a Central. Después, en los 90 minutos puede pasar cualquier cosa; es todo emocional. Para los chicos del club es un tipo de partido complejo, para mí es algo especial después de tantos años", aseguró. 

Domínguez aseveró que buscarán en el clásico plasmar la idea de juego que tienen en mente para "salir fortalecidos y ganar confianza".

Al referirse a los minutos que les llevó sobreponerse de los dos goles que sufrieron en el debut advirtió que el clásico lo pueden "empezar ganando o perdiendo pero hay que sobrellevarlo".

El integrante del plantel campeón en el 2004 también consideró que Newell's "tiene buen equipo" y que lo tienen que "hacer pesar en el campo de juego, a pesar del sistema táctico". "La actitud está por encima de cualquier sistema", concluyó.

A su vez, realizó una autocrítica del partido ante San Martín de San Juan, donde cayeron por 2 a 1, y manifestó que decidieron cambiar el sistema táctico al basarse en el amistoso que jugaron ante el Santo en pretemporada. "Pensábamos que ellos iban a pensar que íbamos a jugar igual y por eso cambiamos y le cedimos la pelota, porque entendíamos que de contra podíamos encontrar espacios. Y tuvimos ocho situaciones claras de gol. No fue un error de un sistema contra otro", opinó.

"El fútbol es acierto y errores y San Martín sacó provecho. Convirtieron más goles con menos situaciones de peligro que nosotros. Newell's tiene equipo para imponerse de otra manera y los jugadores tendríamos que haber llevado mejor las situaciones", finalizó.

Clásico de reserva

En tanto, el club informó que el encuentro entre la Lepra y Rosario Central no se jugará el mismo domingo. Será el lunes a las 9 en el predio de Arroyo Seco