Juventus, con dos anotaciones del argentino Gonzalo Higuaín y con su compatriota Paulo Dybala como titular, superó este domingo como visitante a Cagliari por 2 a 0 y se mantiene cómodamente en la cima de las posiciones de la Liga de Italia de fútbol, tras proseguir la vigesimocuarta fecha de la Serie A.

Higuaín, quien con estas dos conquistas es goleador del certamen junto al bosnio Edin Dzeko con 18 tantos, marcó a los 37 minutos del primer tiempo y a los 3 del segundo período.

Con la victoria, la 'Vecchia Signora' llegó a 60 puntos y mantiene los siete de distancia con Roma, que más temprano superó a Crotone en Calabria por 2 a 0. Cagliari se quedó con 27 unidades.

Anteriormente, el argentino Alejandro 'Papu' Gómez prolongó su gran momento goleador y volvió a anotar hoy uno de los tantos de Atalanta, que le ganó 3 a 1 a Palermo.

Gómez, surgido de la cantera de Arsenal de Sarandí y quien tuvo un paso por San Lorenzo de Almagro, marcó el 2 a 0 parcial, a los 26 minutos del primer tiempo, con lo que llegó a nueve conquistas en la temporada.

En el 2017, el mediocampista de 28 años lleva marcados seis goles en igual cantidad de fechas, pues ya había festejado ante Chievo dos veces, Sampdoria y Cagliari en otras dos oportunidades.

Andrea Conti y Bryan Cristante convirtieron hoy los restantes goles del equipo de Bérgamo, que se mantiene en la quinta posición y consolidó su lugar en la próxima Liga de Europa, mientras que el búlgaro Ivaylo Chochev descontó para los locales.

Por su parte Roma, con Federico Fazio y Leandro Paredes, más el ingreso de Diego Perotti al final del partido, venció por 2 a 0 al Crotone y volvió a la segunda posición con 53 puntos, dos por encima del Napoli, que lo había pasado provisionalmente el viernes con su triunfo 2 a 0 ante Genoa.

Los goles del conjunto romano los consiguieron el belga Radja Nainggolan y el bosnio Edin Dzeko, que erró también un penal en la primera mitad, pero con 18 tantos es el máximo anotador de la Serie A con Higuaín.

Inter, con goles del brasileño nacionalizado italiano Eder Martins y de Antonio Candreva, le ganó por 2 a 0 como local a Empoli. El argentino Rodrigo Palacio, autor de la jugada del primer tanto, fue titular; mientras que Cristian Ansaldi ingresó al inicio del segundo tiempo. Mauro Icardi no jugó por una suspensión.

Chievo Verona, que tuvo como titulares a Nicolás Spolli, Mariano Izco y Lucas Castro, se impuso por 3 a 1 como visitante a Sassuolo. Roberto Inglese marcó los tres tantos y dio vuelta el marcador en favor del equipo veronés, que había comenzado 0-1 por el gol de Alessandro Matri.

Torino (Lucas Boyé ingreso a los 35m. del complemento) goleó en su casa a Pescara (el arquero Albano Bizarri fue titular) por 5 a 3.

Por su parte, Sampdoria, con la presencia del argentino Matías Silvestre como titular y Ricardo Alvarez entre los suplentes, venció a Bologna por 3 a 1, en partido jugado en el estadio Luigi Ferraris de Génova.

Resultados de la 24ta. fecha

Viernes: Napoli 2-Genoa 0.

Sábado: Fiorentina 3-Udinese 0.

Domingo: Crotone 0-Roma 2, Palermo 1-Atalanta 3, Sassuolo 1-Chievo Verona 3, Inter 2-Empoli 0 y Torino 5-Pescara 3, Sampdoria 3 -Bologna 1 y Cagliari 0-Juventus 2.

Este lunes cierran la jornada Lazio (Lucas Biglia) ante Milan (Gabriel Paletta, Leonel Vangioni, José Sosa y Lucas Ocampos), en partido a llevarse a cabo en el estadio Olímpico de Roma.

Posiciones: Juventus 57 puntos; Roma 53; Napoli 51; Inter y Atalanta 45; Lazio 43; Milan y Fiorentina 40; Torino 35; Sampdoria 33; Chievo 32; Udinese 29; Bologna, Sassuolo y Cagliari 27; Genoa 25; Empoli 22; Palermo 14, Crotone 13; y Pescara 9.