En cuestión de un par de horas, dos entrenadores de dos grandes del fútbol anunciaron sus alejamientos del cargo. Primero fue el turno de Diego Cocca, que comunicó su salida de Racing y aclaró que “no es por conflicto con (Diego) Milito o el presidente (Víctor) Blanco como se dijo”.

Un rato después adelantó su partida de San Lorenzo Edgardo Bauza, quien argumentó un “final de ciclo”.

Los dos entrenadores dejan títulos muy importantes en estos clubes. Cocca llevó a la Academia a un título nacional después de 14 años y es el campeón vigente del fútbol argentino. El Patón, por su parte, quedó en la historia del Ciclón por conducir al equipo a su primera y tantas veces deseada Copa Libertadores de América.

Despedida I

Cocca, que obtuvo el título de primera división 2014, confirmó la novedad en una conferencia de prensa que brindó luego de la práctica matutina de Racing con vistas al partido del próximo sábado frente a Crucero del Norte.

"Quiero dejar en claro que no es por dinero ni por un conflicto. Estamos contentos y agradecidos con todos. Hicimos un balance recontra positivo pero la tarea de un técnico es estar de paso", argumentó Cocca, quien en el año y medio que estuvo en el club se consolidó como el DT más eficaz de la historia de Racing con casi 65 por ciento de los puntos obtenidos.

Según algunos trascendidos, el DT racinguista tendría acordada su llegada a un equipo del fútbol mexicano.

Despedida II

Bauza, que asumió en enero del año pasado tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi, dejará la conducción del plantel azulgrana cuando termine su participación en el campeonato de primera división, en el que todavía guarda una efímera chance de consagración y lucha por lograr el segundo puesto de acceso directo a la Libertadores 2016.

“Hemos tomado la decisión como cuerpo técnico que este ciclo tan hermoso en San Lorenzo llegó a su fin. Creo que es una buena decisión después de analizar en profundidad lo que pudimos hacer durante estos dos años”, declaró el entrenador en una conferencia de prensa que brindó junto al manager Bernardo Romeo.