San Lorenzo y Racing están cerca de concretar el arribo de dos entrenadores “desconocidos” para sus hinchas, pero jóvenes y con trayectoria que los avala: Pablo Guede y Sebastián Beccacece, este último rosarino.

Guede, quien llegaría para sustituir a Edgardo Bauza en el Ciclón proveniente de Palestino de Chile,  tiene pasado en el fútbol argentino como entrenador de Nueva Chicago , equipo con el que ascendió en la temporada 2013/2014 de la primera B Metropolitana a la primera B Nacional.

El actual técnico de Palestino, que hoy cumple 41 años, tiene contrato allí hasta diciembre, lleva adelante una propuesta ofensiva y esta temporada participó con el club chileno de la Copa Libertadores, en la que se clasificó para la etapa de grupos luego de eliminar a Nacional de Uruguay.

Por su parte, Racing se prepara para sellar la llegada de un rosarino: Sebastián Beccacece, actual ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la selección de Chile. Tiene apenas 34 años pero un profuso currículum.

Dirigió juveniles de Renato Cesarini y acompaña al Zurdo desde 2003, cuando se acopló a su cuerpo técnico en Sport Boys de la Primera División del fútbol peruano. En algún momento Bielsa lo quiso a su lado, pero él se quedó junto a su mentor. Ya dijo Sampaoli que “si la oferta lo seduce, está liberado”.