Rodolfo Arruabarrena dejó de ser el director técnico de Boca. Este lunes pasado el mediodía, el presidente xeneize Daniel Angelici citó al Vasco a su oficina y le comunicó que ya no seguirá siendo el entrenador xeneize.

La salida del actual DT campeón del fútbol argentino y de la Copa Argentina se da a pocas horas de dos partidos trascendentes para el futuro de Boca: el jueves ante Racing por la Copa Libertadores y el domingo el superclásico contra River por el torneo local.

El ciclo del Vasco parecía que estaba terminado después de la catastrófica derrota ante San Lorenzo en Córdoba y la posterior caída de local frente a Atlético Tucumán. Pero inesperadamente el técnico siguió en su puesto.

Los triunfos sobre San Martín de San Juan y Newell's le dieron oxígeno a Arruabarrena, pero el traspié de este domingo en cancha de Racing, con una actuación muy pobre y con jugadores que lucen desmotivados -el caso de Carlos Tevez es el más significativo- empujaron a Angelici a tomar la drástica medida.

¿Quién se hará cargo ahora del plantel más cotizado del fútbol argentino? El nombre que corre con ventaja parece ser el de Guillermo Barros Schelotto, que está sin trabajo luego de su breve paso por el fútbol italiano.

Martín Palermo es otra opción, pero no convencen los resultados que tuvo en Godoy Cruz y Arsenal. Algunos hablan de una oferta a Marcelo Bielsa.