Ecuador mantuvo la punta y Colombia se despertó

El líder de las Eliminatorias sudamericanas encontró, como local, un empate agónico ante Paraguay. Los cafeteros se anotaron una gran victoria en la altura de La Paz

     Comentarios
     Comentarios

Ecuador rescató este jueves un empate para mantener el liderazgo de las Eliminatorias sudamericanas y Colombia se acomodó con un gran triunfo en la altura ante Bolivia, en el comienzo de la 5ª fecha.

Los ecuatorianos alcanzaron un gol sobre el final e igualaron 2 a 2 con Paraguay como locales. Los tantos fueron de Ener Valencia y Angel Mena, para los de Gustavo Quinteros, y Darío Lezcano dos veces, en la visita.

Ecuador, invicto en el torneo, continúa en la cima con 13 puntos; en tanto Paraguay, con el empate, llegó a 8 unidades.

Colombia, también con el último suspiro

Colombia, por su parte, venció por 3 a 2 a Bolivia en la altura de La Paz. Los goles fueron de James Rodrìguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona, en la visita, mientras que Arce y Chumacero, habían igualado para el local.

El seleccionado de Pekerman cosechó su segundo éxito por Eliminatorias en La Paz después del 2-1 dirigiendo a Argentina en 2005. Y se reacomoda en la presente competición, donde venía de perder ante el seleccionado de Gerardo Martino.

Colombia llegó a siete puntos porque anteriormente había vencido a Perú (2-0) y empatado con Chile (1-1) más derrotas con Uruguay (3-0) y Argentina (1-0). Por su parte, Bolivia se quedó con tres unidades pues sólo venció a Venezuela (4-2) y ya había perdido con Uruguay (2-0), Ecuador (2-0) y Paraguay (2-1).

El resto de la 5ª fecha

Argentina jugaba por la noche en Chile, mientras que el cierre del jueves estaba a cargo de Perú-Venezuela. En tanto, este viernes se jugará un histórico duelo entre Brasil y Uruguay.

Todas las eliminatorias

Comentarios