Ecuador rescató este jueves un empate para mantener el liderazgo de las Eliminatorias sudamericanas y Colombia se acomodó con un gran triunfo en la altura ante Bolivia, en el comienzo de la 5ª fecha.

Los ecuatorianos alcanzaron un gol sobre el final e igualaron 2 a 2 con Paraguay como locales. Los tantos fueron de Ener Valencia y Angel Mena, para los de Gustavo Quinteros, y Darío Lezcano dos veces, en la visita.

Ecuador, invicto en el torneo, continúa en la cima con 13 puntos; en tanto Paraguay, con el empate, llegó a 8 unidades.

Colombia, también con el último suspiro

Colombia, por su parte, venció por 3 a 2 a Bolivia en la altura de La Paz. Los goles fueron de James Rodrìguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona, en la visita, mientras que Arce y Chumacero, habían igualado para el local.

El seleccionado de Pekerman cosechó su segundo éxito por Eliminatorias en La Paz después del 2-1 dirigiendo a Argentina en 2005. Y se reacomoda en la presente competición, donde venía de perder ante el seleccionado de Gerardo Martino.

Colombia llegó a siete puntos porque anteriormente había vencido a Perú (2-0) y empatado con Chile (1-1) más derrotas con Uruguay (3-0) y Argentina (1-0). Por su parte, Bolivia se quedó con tres unidades pues sólo venció a Venezuela (4-2) y ya había perdido con Uruguay (2-0), Ecuador (2-0) y Paraguay (2-1).

El resto de la 5ª fecha

Argentina jugaba por la noche en Chile, mientras que el cierre del jueves estaba a cargo de Perú-Venezuela. En tanto, este viernes se jugará un histórico duelo entre Brasil y Uruguay.

Todas las eliminatorias