Ecuador no para y lidera las Eliminatorias con puntaje perfecto después de vencer a Uruguay este jueves a la tarde, en el segundo encuentro de la tercera fecha del certamen clasificatorio para la Copa del Mundo.

El equipo de Quinteros venció 2 a 1 al de Tabarez en Quito. Caicedo y Martínez anotaron para el local. Cavani para el visitante.

Por su parte, Bolivia superó en condición de local a Venezuela y dejó así el último lugar de la tabla de las eliminatorias sudamericanas, que ahora ocupa el equipo derrotado. Fue por 4 a 2 en la altura de La Paz, en el primer partido de la jornada.

El partido no prometía mucho en la previa, ya que se enfrentaban los dos colistas, que junto a Perú habían perdido sus dos primeros partidos de esta eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Pero los pronósticos no se cumplieron y salió un choque que tuvo muchas emociones.

En realidad, Bolivia siempre estuvo al frente y nunca peligró su victoria, más allá de algunas reacciones esporádicas de la Vinotinto.

Rodrigo Ramallo marcó dos tantos para Bolivia, a los 19 y 46 minutos. Juan Carlos Arce, de tiro penal, había marcado el segundo.

Mario Rondón, a los 32 minutos, le dio esperanza a Venezuela, pero Rudy Cardozo marcó el cuarto a los 49. Richard Blanco, a los 55, puso las cosas 4 a 2, que fue el resultado definitivo.

De esta forma, los del Altiplano suman sus primeros tres puntos, mientras que Venezuela sigue sin unidades y hundido en el fondo de la tabla.