Barcelona, con Lionel Messi, autor del gol, y Javier Mascherano en cancha igualó 1 a 1 este lunes en su estadio ante Athletic de Bilbao, equipo que se quedó con la Supercopa de España al aprovechar la goleada que le propinó al conjunto catalán por 4 a 0 en el partido de ida.

Lionel Messi, a los 43 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Barcelona; mientras que Aduriz, a los 29 de la parte final, anotó el tanto que le otorgó a los vascos su primer título en 31 años.

La solvencia táctica y el despliegue físico que el conjunto bilbaíno exhibió durante todo el choque resultó determinante, más incluso que la expulsión de Piqué, cuando todavía quedaban por disputarse 35 minutos de partido.

De esta forma, el Barsa no podrá lograr el “sextete”, como llaman en España a la consecución de títulos de la Liga local, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa, esta frustrada Supercopa de España y el Mundial de Clubes, que se los de Luis Enrique disputarán en diciembre, con la probable final ante River Plate.