Se viene un nuevo clásico de la ciudad y, como siempre ocurre, garantizar la seguridad para los asistentes al espectáculo y para el resto de la comunidad, es una de las prioridades. Este martes, a partir de una reunión en la sede local de Gobernación, se definió el operativo policial para el domingo, que abarcará a 900 efectivos.

Fernando Acatto, gerente del estadio Marcelo Bielsa, dijo a El Tres que “el operativo es igual al que se desplegó en el último clásico que jugamos en el Parque”. Y detalló que “habrá 700 efectivos por policía adicional y 200 por servicio ordinario”. En total serán 900 uniformados.

“Fuera del estadio lo que se hace es acompañar a los micros de ambas delegaciones”, señaló el empleado de Newell's, que en esta oportunidad será el local.

Además, Acatto dijo que la función del operativo será “custodiar algunos domicilios particulares, como las instalaciones de los clubes, las sedes, las tiendas, puntos que pudeen ser conflictivos”.

También detalló que “las puertas del estadio se van a abrir a las 11, o sea tres horas antes del inicio del partido”. Como viene ocurriendo en los últimos clásicos, no habrá partido de reserva antes que el de primera.

Acatto confió que este lunes directivos canallas fueron al Coloso para ultimar detalles: “Vinieron dirigentes de Central y recorrimos los lugares en los que se va a ubicar la dirigencia visitante y los ingresos del plantel”, manifestó.