Solo faltaba la firma, y finalmente se dio este martes al mediodía. Ahora sí, Mauro Abel Formica rubricó su esperado retorno a Newell's tras cuatro años de aquella partida al fútbol inglés. El Gato ya entrenó con sus nuevos compañeros y a las órdenes de su amigo Lucas Bernardi, y ahora tratará de ponerse a punto físicamente lo antes posible.

Formica firmó su contrato por tres temporadas con la institución y se convirtió en el segundo refuerzo para el plantel dirigido por Bernardi para la presente temporada, luego del arribo de Lucas Mugni, que ya fue al banco contra Racing.

Así las cosas, luego de cuatro temporadas y media en el fútbol extranjero, el Gato vestirá nuevamente la rojinegra.

El jugador de 27 años regresa al club a préstamo con cargo hasta junio de 2016, fecha en que vencerá su vínculo con el Cruz Azul de México. Desde allí, se extenderá su relación contractual con Newell's por dos temporadas más, hasta junio de 2018.

Este miércoles por la tarde, luego del entrenamiento del plantel en Bella Vista, hablará ante los medios en conferencia de prensa.

Ahora el Gato está enfocado en recuperarse totalmente de la operación de meniscos a la que fue sometido hace algunos días. En diálogo exclusivo con El Tres, Formica confesó que “Lucas y Sensini” lo convencieron para que vuelva en este momento y tiró que quiere recuperarse “para jugar algunos minutos en el clásico”.