Sevilla de España, con el argentino Ever Banega, se clasificó este jueves finalista de la Liga de Europa de fútbol al vencer a Fiorentina de Italia, donde actuaron Gonzalo Rodríguez y José María Basanta, como visitante por 2 a 0, instancia en la que se medirá con el sorprendente Dnipro de Ucrania, que venció por 1 a 0 como local y eliminó a Nápoli de Italia, en el que estuvieron Gonzalo Higuían y Mariano Andújar.

El estadio comunal de Florencia, Sevilla volvió a vencer a Fiorentina, ya había ganado el partido de ida en España por 3 a 0, y pasó al cotejo definitivo con un global de 5 a 0.

El atacante colombiano Carlos Bacca y el portugués Daniel Carrico, a los 22 y 27 minutos del primer tiempo, marcaron los tantos del conjunto andaluz; mientras que el esloveno Josip Ilicic marró un tiro penal, a los 22 del segundo período, para el equipo toscano.

Por su parte, en el estadio Olímpico de la ciudad ucraniana de Kiev, Dnipro dio la sorpresa del certamen y dejó fuera de la competencia a Napoli, al superarlo por 1 a 0 y aprovechar el 1 a 1 del cotejo de ida, en Italia.

El ucraniano Yevhen Seleznyov, a los 13 minutos del segundo tiempo, marcó único tanto del encuentro.

La victoria es histórica para Dnipro, que jugará una final europea por primera vez y privó a Napoli de repetir lo sucedido en 1989, cuando comandado por el astro Diego Armando Maradona, obtuvo la Copa Uefa.

La final de este certamen se llevará a cabo el 27 de mayo en el estadio Nacional de Varsovia, Polonia.