Este miércoles por la noche, cuando River sentenció su tercer título en la Copa Libertadores de América, muchos pensaron en el Tano Pasman, aquel inefable hincha que se hizo famoso por un video en el que no paraba de insultar a los jugadores millonarios en la promoción de 2011 contra Belgrano, que decretó el descenso del club de Núñez a la B. Esta vez estuvo al borde de otro ataque al corazón, pero de felicidad.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Santiago (así se llama) evidenció las consecuencias de su alocado festejo con una voz gastada y casi imperceptible. “Hoy me duele todo, porque estoy viejo para los festejos, pero estoy feliz de la vida”, confesó.

Pasman contó que fue al Monumental anoche, que vivió el partido “con intensidad” y que se quedó festejando hasta horas de la madrugada en el playón del estadio riverplatense. “Después no sabía cómo volverme a mi casa; regresé en colectivo, cantando con un montón de gente y pensando «que garrón si hay un hincha de Boca acá sentado que se tiene que comer todo esto»”.

“Yo en la cancha no puteo porque sé que no es positivo; insulto solo en mi casa”, dijo el Tano. Y confió que anoche se descargó contra el uruguayo Arévalo Ríos, que en la previa de la final declaró que le gustaría jugar en Boca.

Recordando aquel video de 2011, que tuvo más de 10 millones de reproducciones en You Tube, comentó: “Mis hijos tienen prohibido filmarme, esto ya me superó”.

“Cuando River descendió de categoría lloré después de muchos años, mi mujer no sabía cómo calmarme”, rememoró este pasional fanático de La Banda.

Y cerró: “En ese momento yo me la agarré con los jugadores, pero el descenso fue culpa exclusiva de dos dirigencias que hicieron todo mal. Ahora pasa todo lo contrario”.

Cargando audio...

Tano Pasman (Radio 2)