Gerardo Martino ya tendría el once inicial con el que enfrentará el próximo martes a Bolivia a las 20.30 en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En lugar de Otamendi y Funes Mori, suspendidos, ingresarían Demichelis y Pinola. Además, volvería Mascherano.

En el encuentro que ganó Argentina ante Chile, el Tata perdió a tres hombres por acumulación de tarjetas amarillas: Ezequiel Lavezzi, Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi. 

Según informó Télam, en la práctica matutina de este sábado, Martino trabajó por un lado con Mercado, Rojo, Bilgia, Kranevitter, Banega, Messi, Aguero y Di María. En otra cancha estuvieron los centrales, Demichelis y Pinola haciendo trabajos específicos con Pablo Zabaleta, Mascherano, Lavezzi, Higuaín y Ángel Correa. 

El defensor Mateo Musacchio se mostró recuperado de algunas molestias (viene de un desgarro en la pierna derecha), pero trabajó del lado de los suplentes. Además, Kranevitter permaneció como mediocampista central en el primer equipo, aunque Javier Mascherano ya puede jugar porque contra Chile cumplió su sanción. En tanto, el delantero Sergio Agüero también ensayó junto a los saldrían desde el minuto cero y no Gonzalo Higuaín, como se especuló.

Según el ensayo llevado a cabo en la mañana de este sábado en el predio de Ezeiza, la selección nacional formaría con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano o Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

Por su parte, el seleccionado boliviano, que viene de perder 3-2 contra Colombia en La Paz, se presentará con cinco bajas ante Argentina en Córdoba. El zaguero Edwin Zenteno, capitán del equipo, no estará disponible por acumulación de amarillas; el defensor Leonel Morales quedó al margen por lesión; el mediocampista Damián Lizio fue desafectado por motivos "familiares", mientras que los delantero Dustin Maldonado y Alberto Pinto también quedaron desvinculados por "decisión técnica" del entrenador Julio César Baldivieso.

Bolivia suma apenas tres unidades en las Eliminatorias Sudamericanas, producto de su triunfo sobre Venezuela en La Paz en la tercera fecha.