Argentina enfrentará este martes a las 21.30 a Brasil por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La gran previa en tierras brasileñas se vivió al mediodía en la playa Barra Da Tijuca, a unos kilómetros alejada de Río de Janeiro y a 40 minutos del estadio Maracaná. 

En el móvil de De 12 a 14 (El Tres) se pudo ver como algunos hinchas se acercaron al hotel donde el equipo de Scaloni se alojó al llegar este lunes por la noche. Entre ellos, había algunos brasileros, que son seguidores de Neymar y Messi y mostraron su fanatismo ante las cámaras. 

Incluso, entre los testimonios, había un joven peruano con un cartel que decía que hacía cuatro días estaba viajando en colectivo para poder ver al rosarino, ya que en el partido de Eliminatorias Argentina-Perú, en Lima, no pudo verlo.

Claro está que el fanatismo por la selección argentina, último campeón del mundo, llega a todos lados, pero los rosarinos siempre están presentes. En contacto con el medio citado, contaron lo que hicieron para poder llegar a Brasil y estar presentes en el estadio.

"Me pedí dos días en el trabajo", dijo una rosarina con la camiseta de Rosario Central. "Yo me hice cargo de todos los gastos económicos", explico el hermano, que estaba con la camiseta albiceleste y el escudo de Newell's.

Por último, un brasilero mostró a las cámaras que tenía el álbum de Qatar 2022 pero con un detalle realmente llamativo: todas las figuritas eran de la selección argentina. 

Argentina buscará este martes los tres puntos de visitante ante un golpeado Brasil, que no gana hace tres partidos y se encuentra quinto en la tabla de posiciones.