Unión y Colón igualaron este domingo 0-0 por una nueva edición del clásico santafesino, en el marco de la 27ma fecha del torneo de Primera División.

En el estadio 15 de Abril, el elenco local se quedó con diez hombres a los 13m. de la segunda parte, por la expulsión del defensor Emmanuel Brítez.

Con este resultado, Colón alcanzó las 25 unidades y sigue comprometido -aunque afuera por ahora- de la zona de descenso, que ocupaban transitoriamente Nueva Chicago (20) y Crucero del Norte (14)

Chicago burló a Vélez en su casa

En otro partido del domingo, Nueva Chicago se quedó con el clásico de barrio ante Vélez, por primera vez en condición de visitante, con el triunfo 2-1.

Los goles del equipo de Rubén Forestello, que se ilusiona con la permanencia, fueron anotados por los delantero Mauricio Carrasco (PT 13m.) y el volante Alejandro Gagliardi (ST 30s.). En tanto, el defensor Emiliano Amor (PT 1m.) marcó para los locales.

El árbitro del cotejo en el estadio José Amalfitani fue Jorge Baliño, quien expulsó al volante de Chicago Matías Vera por doble tarjeta amarilla (ST 18m.) y detuvo por once minutos las acciones de juego ante la aparición de una provocativa bandera en la tribuna local que incitaba a la violencia con la leyenda "Tu estilo de Bida", en clara alusión a la divisional que habitó la entidad de Mataderos durante la mayor parte de su historia.

Godoy Cruz goleó a Temperley

Por su parte, Godoy Cruz venció por 3-0 a Temperley y así se acerca a la zona clasificatoria de la Liguilla Presudamericana, en un encuentro disputado en la provincia de Mendoza.

Los tantos del Tomba, dirigido de manera interina por Daniel Oldrá tras la salida de Gabriel Heinze, fueron anotados por Fabrizio Angileri y Leandro Fernández, a los 35 y 45 minutos de la primera etapa, en tanto que en el segundo tiempo convirtió Juan Garro a los 2 minutos.

Todo el torneo de primera división