Este sábado en Esto se baila así se encontraron en el aire de Radio 2 Carolina Losada y María Fernanda Rey, las dos locutoras rosarinas elegidas para oficiar como las “voces del estadio” en los próximos partidos de Newell's y Rosario Central, respectivamente.

Ambos clubes convocaron a las también periodistas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Estoy ansiosa, muy nerviosa", abrió María Fernanda Rey, canalla confesa y asidua asistente al Gigante de Arroyito. “Es un gran día para mí. Creo es algo que cualquier hincha quiere. Es un gran desafío para nosotras que además somos hinchas fervientes cómo vamos hacer para dominar la emoción”, continuó

De ese “sentimiento” también habló Carolina Losada: “Es el sueño estar ahí y representar al equipo”.

Rey será "la voz" en el partido que disputarán este domingo Central y Banfield (a las 19.15), mientras que Losada hará lo propio en el encuentro que jugarán el próximo viernes Newell's y Atlético de Rafela (a las 19).

A la hora de contar cómo llegó la invitación y qué sintieron, ambas revelaron que la emoción fue muy fuerte.

“Me largué a llorar”, confesó Rey. “A mí me llamaron desde la filial leprosa en Buenos Aires. Y cuando me dijeron no lo podía creer”, reveló Losada.

“Somo profesionales, pero estamos como hinchas. No es la función habitual de la voz del estadio porque la gente ya nos conoce de antes”, apuntó Losada, al tiempo que destacó que la convocatoria también es muy importante porque “somos mujeres”.

Palito y a otra cosa

Rey aseguró que la intensidad a la hora de presentar la formación canalla será la misma para todos los jugadores, “aunque cuando lo nombre al Chacho seguro que me voy a largar a llorar”.

“Si hay algo que nos representa es aplaudir a todos por igual, con el mismo aliento”, deslizó Losada, y así fue el primer “palito” para Rey que respondió: “Ya está, hace cinco días maduré”.

Ya sobre el cierre, ambas dieron cuenta del amor por "la camiseta" que profesan.

Ahora solo resta pedir que se repita, por más voces femeninas en los estadios.