Matías Salvatierra, el joven capitán de la M17 de Atlético del Rosario, tuvo un enorme gesto cuando le advirtió al árbitro del partido con Old Resian que se había equivocado en un fallo que favorecía a su equipo en el último minuto de juego. El juez le hizo caso y la actitud del deportista cobra más valor con el resultado final, ya que Plaza perdió el partido por un punto. Tuvo gran repercusión en el ambiente del rugby.

El partido se desarrolló el viernes pasado. Jugaban los M17 de Atlético del Rosario y Old Resian, en un encuentro que había sido muy disputado. El tricolor tenía la victoria en sus pies con un penal en el último minuto de juego.

Se hizo la ejecución y los linesmen la dieron mala. Sin embargo, Salvatierra se acercó al árbitro Peña y le señaló que había sido buena. El juez le hizo caso al joven, dio vuelta el fallo y así se consumó la victoria de Old Resian por 32 a 31.

Este martes, Matías Salvatierra habló con el periodista Alberto Lotuf en el programa A Diario (Radio 2) y señaló que “la verdad que los compañeros de Old Resian me dieron la mano y me agradecieron”. Y sobre su gesto dijo que “me salió espontáneo porque para mi la pelota había entrado claramente”.

“Mis compañeros al principio me decían «mirá que vamos a perder», pero después en frio me lo agradecieron. Los entrenadores destacaron mi gesto”, confió. Y aceptó que “en el rugby hay mucha filtración del fútbol”.

“Yo me había parado detrás de los palos para hacer la salida rápido, yo no entendía la actitud de mi equipo porque yo había visto claramente que la pelota había entrado y se lo dije al árbitro”, describió el momento.

Y cerró: “En el rugby siempre tratamos de mantener los valores que este deporte forja, mis mejores amigos me los dio el rugby”.

En el tercer tiempo y luego en las redes sociales, el gesto del joven fue destacado y celebrado por todo el ambiente del rugby.