El rosarino Juan Carlos Gambandé, que integra el cuerpo técnico de Facundo Sava en Racing como entrenador de arqueros, fue captado haciendo un gesto racista hacia los hinchas de Atlético Mineiro, este miércoles por la noche luego de la eliminación de la Academia de la Copa Libertadores.

Gambandé, que hizo inferiores en Newell's y a finales de los 90 atajó en Central Córdoba y Argentino, simuló estar pelando y luego comerse una banana, tratando a los torcedores del Atlético Mineiro de “monos”.

La secuencia de tres imágenes fue tomada por la cámara de la periodista brasileña Cristiane Mattos. “Entrenador de arqueros de Racing hace gesto racista después de la eliminación del equipo para el Atlético”, publicó la versión on line del diario mineiro Hoje em dia.

Esta mañana al llegar a Buenos Aires, prefirió no hablar pero cuando un periodista le preguntó si estaba arrepentido, respondió afirmativamente con su cabeza, aunque se abstuvo de hacer declaraciones.

Por otra parte, los hinchas de Racing que viajaron a Belo Horizonte denunciaron “maltratos” y “represión” de la policía brasileña.