El delantero del Barcelona y el seleccionado argentino Lionel Messi habló este lunes de la lesión que lo dejó al margen de las canchas entre seis y ocho semanas y aseguró que "para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar".

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook, el astro argentino agradeció "los mensajes de apoyo" que recibió tras conocerse la noticia, luego del partido del último sábado ante Las Palmas.

"Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar. Ahora toca recuperarme bien para poder volver a la cancha. Un gran abrazo", fue el mensaje de Leo en la red social.

El capitán del seleccionado argentino se perderá los dos primeros partidos de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y apunta a regresar para el tercer compromiso que será ante Brasil, como local.

El Barsa se pone a prueba sin Leo

En tanto, el Barcelona recibirá este martes al Bayer Leverkusen de Alemania por la segunda fecha del Grupo 5 de la Liga de Campeones de Europa, en lo que será el primero de sus desafíos sin el astro argentino Lionel Messi.

El conjunto catalán, defensor del título logrado la temporada pasada ante Juventus de Italia en Berlín, buscará una victoria para saltar a la punta de la zona, después del empate 1-1 logrado ante Roma de visitante en la primera jornada.

"Un jugador como Messi es insustituible. Supone para nosotros y para el equipo un reto grande competir sin él. Será un estímulo para dar nuestra mejor versión", consideró el DT Luis Enrique en la conferencia de prensa previa al juego con Bayer Leverkusen, que llegará al Camp Nou con el primer puesto por su victoria ante BATE Borisov de Bielorrusia, de local.