River se desquitó este jueves de la derrota en el Superclásico del domingo, por el torneo local, y sacó ventaja en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar a Boca por 1-0 en el Monumental. La serie se definirá la semana próxima en la Bombonera.

El gol fue de Carlos Sánchez, de penal a los 36 minutos del segundo tiempo, luego de una dudosa falta de Leandro Marín al Pity Martinez en el área.

En tanto, Teófilo Gutiérrez fue expulsado en el local luego de una violenta falta a Guillermo Burdisso y no estará disponible para la revancha.

 La vuelta se jugará el jueves 14 de mayo en La Boca, también desde las 21, y el equipo que resulte ganador se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave que dirimirán dos brasileños: San Pablo y Cruzeiro.

En otro partido de este jueves, Racing igualó 1 a 1 ante el Montevideo Wanderers, en el primer cruce de 8vos de final jugado en Uruguay, y quedó bien parado para la vuelta en Avellaneda de la semana próxima. Los goles fueron de Santos y Fernández.