El rosarino Renzo Olivo ratificó sus progresos y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, tras superar este martes en un durísimo partido a su compatriota Facundo Bagnis por 7-6 (11-9) y 7-5, y tendrá como próximo adversario al español David Ferrer, tres veces campeón en Buenos Aires y segundo favorito al título.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 151 del ranking mundial de la ATP, se impuso luego de dos horas y cuarto ante el santafecino de Armstrong Bagnis (97), en una eliminatoria intensa jugada con una temperatura cercana a los 40 grados en la cancha número 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El rosarino de 23 años seguirá su camino ante Ferrer (6), campeón en Buenos Aires en 2012, 2013 y 2014 y segundo favorito detrás de su compatriota Rafael Nadal (5).

Olivo, invitado especial al torneo, demostró mucho coraje en el segmento inicial, cuando perdía 5-2 y levantó cinco set points (tres de ellos en el tie break) para llevarse el parcial por 7-6 (11-9) luego de una hora y 20 minutos de juego.

En el segundo set, Bagnis logró un quiebre rápido, se puso 1-0, luego estiró a 2-0 con su servicio, pero nuevamente llegó la reacción de Olivo que igualó 4-4, tomó muchísima confianza y las derechas que se iban afuera por amplio margen comenzaron a entrar sobre las líneas, lo que le reportó la victoria final por 7-5.

Olivo mostró progresos en su tenis este año, cuando pasó la clasificación en Australia y luego superó una ronda, y la semana pasada en Quito avanzó a cuartos de final tras dejar en el camino al español Fernando Verdasco, actuaciones que le sirvieron para que la organización del ATP porteño lo invite al cuadro principal.

La actividad del martes

En tanto, en la cancha central, el uruguayo Pablo Cuevas (35) sacó su boleto a octavos de final tras superar al español Albert Ramos (46) por 7-5 y 6-2 en una hora y 34 minutos de un partido parejo en el primer set, pero que el 'charrúa' desniveló en el segundo que dominó a voluntad.

Cuevas, nacido en Concordia, Entre Ríos, y nacionalizado uruguayo, jugará su próximo partido ante el colombiano Santiago Giraldo (73), quien ayer se impuso sobre el español Iñigo Cervantes (75) por 6-1 y 7-5.

Para el catalán Ramos se trató de su primera derrota en una ronda inicial al cabo de cinco participaciones en el ATP porteño.

Por su parte, en la cancha número 3 del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, el portugués Gastao Elías (142) también se instaló en los octavos de final tras dejar en el camino al español Daniel Muñoz De La Nava (74) por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y cuarto de juego.

El lusitano jugará en la siguiente ronda ante el ganador del cruce que animarán más tarde el austríaco Dominic Thiem (19), una de la grandes atracciones del torneo, y el español Pablo Carreño Busta (64).