La crisis institucional de Newell's sumó un nuevo capítulo. El secretario José Menchón presentó la renuncia "indeclinable" al club el pasado lunes pero trascendió este viernes. El dirigente expuso que la decisión fue tomada por "razones personales" y agregó que no hay marcha atrás. 

Un viernes negro tuvo el club. A la contundente derrota sufrita en Curitiba ante Atlético Paranaense y a la crítica situación económica se sumó una denuncia radicada por dirigentes de la oposición contra la comisión directiva por presunta administración fraudulenta. La misma se basa en supuestas irregularidades en el balance que fue rechazado en la asamblea realizada a finales del pasado mes.

Por si fuera poco, trascendió en la mañana de este viernes que Menchón dejó el puesto de secretario de Newell's. La decisión, que expone una fractura en la comisión directiva, tampoco fue sorpresiva. El propio dirigente señaló en enero de este año que no se llevaba bien con el presidente Eduardo Bermúdez. Es más, llegó a decir que no confiaba en él.

Si bien no se conoció oficialmente si la presentación de Menchón fue tratada por la comisión directiva, el propio secretario ya dejó en claro que es por "motivos personales, particulares" y que es "indeclinable".

Hace meses que tengo diferencias con Bermúdez sobre el manejo del club, en este último tiempo se agudizaron", comentó en aquel momento al programa Zapping Sport de Radio 2.