El voto favorable para que Marcelo Tinelli pueda ser candidato a presidente de la AFA y la creación del cargo de vicepresidente tercero para que lo ocupe el conductor de Showmatch, se llevaron todos los títulos este martes por la noche luego de la reunión del Comité Ejecutivo en el edificio de calle Viamonte. Pero los dirigentes también aprobaron puntos muy importantes para conocer cómo se disputará el torneo de primera división que viene.

Por lo pronto, vuelve el campeonato corto, aunque solo por una vez. Para adecuar el calendario argentino al europeo, el próximo torneo de jugará de febrero a junio de 2016. La novedad es que se armarán dos zonas de 15 equipos, con un partido interzonal que será el duelo clásico de cada club.

Otra cuestión relevante es que los directivos aprobaron que en junio del año que viene habrá un solo descenso, en lugar de tres como estaba pautado con anterioridad. Esto quiere decir que la reducción del pelotón de 30 equipos a 20 quedará para más adelante.

"Al momento de la Asamblea extraordinaria, se incorporará dentro del Orden del Dia, la modificación del sistema de descensos en los campeonatos del año 2016 aprobada por unanimidad en el Comité Ejecutivo. En este orden en Junio del 2016 habrá 1 descenso en lugar de los 3 descensos reglamentados al dia de hoy", resolvieron los dirigentes en el quinto punto del acto que se firmó este martes.

A partir de agosto de 2016, volverá el campeonato largo, que se extenderá hasta mitad de año de 2017, ya alineado con el calendario del fútbol de Europa para coordinar los mercados de pases y las copas internacionales.