Esta semana habrá Eliminatorias mundialistas con una doble fecha donde Argentina afrontará dos clásicos, ante Uruguay y Brasil, equipos que llegan sin algunas figuras por lesión.

Edinson Cavani, nuevamente citado en la Celeste, se lesionó en domingo jugando para Boca ante Newell's y fue desafectado de la lista de Marcelo Bielsa para el duelo del jueves a las 21 en la Bombonera de Buenos Aires.

El delantero acusó una molestia muscular y este lunes se confirmó que se trata de un desgarro en el recto anterior izquierdo. Su lugar será ocupado por Federico Viñas (León de México).

Uruguay no tendrá al Matador pero sí al Pistolero: otro que vuelve es Luis Suárez, que a los 36 años atraviesa un buen presente en Gremio de Brasil. También se reintegran el defensor José María Giménez y el centrocampista Rodrigo Bentancur, que no jugaban desde el Mundial de Qatar.

Otros jugadores que aparecen en la convocatoria son Federico Valverde, Ronald Araujo, Facundo Pellistri, Sergio Rochet, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo, habituales titulares de Bielsa.

Y otros, además de Cavani, que no estarán en los próximos partidos serán el lateral Nahitan Nández y el atacante Brian Rodríguez, quienes se encuentran lesionados.

Brasil, sin algunos pilares

 

Por su parte, Brasil, rival de Argentina el martes 21, a las 21.30, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, también llega con bajas a esta doble fecha rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El arquero Ederson sufrió una lesión en su último partido con el Manchester City y se perderá los compromisos que ante Colombia y la Scaloneta. El entrenador Fernando Diniz confirmó que su reemplazante será Bento (Athletico Paranaense).

Ederson, quien fue titular en la Verdeamarhela en los primeros cuatro encuentros de Eliminatorias, sufrió un trauma en el pie izquierdo en el compromiso que su equipo disputó el domingo ante el Chelsea.

Ante esa baja, Alisson sería el elegido por el técnico para ocupar el arco en los dos próximos partidos, para los que la selección brasileña ya se encuentra trabajando en el predio de Teresópolis, donde tampoco está Neymar, gravemente lesionado en una rodilla la fecha anterior ante Uruguay.