El final de la noche de anoche en la Bombonera, un  escándalo de proporciones jamás antes vistas en el fútbol argentino, sigue dando sus coletazos. Y el foco de inicio de la hecatombe va cambiando de forma: ahora, en Boca creen firmemente que el gas pimienta fue arrojado a la manga por la policía.

Esta versión es abonada por varios hinchas xeneizes, que aseguran que los efectivos de la policía federal que estaban custodiando el ingreso de los jugadores de River fueron los que, en el afán de evitar que barras de Boca arrojaran bengalas dentro del pasillo, tiraron el compuesto químico en la zona.

Hasta la aparición de esta versión, se creía únicamente en la intervención de un grupo de hinchas azul y oro que tiraron, a través de un hueco hecho desde la tribuna, el gas pimienta sobre el plantel riverplatense. Esta nueva línea de investigación será tomada por las autoridades.

Para Berni, “no hubo bengalas”
La salida de Boca, anoche.
Con miles de bengalas.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, responsabilizó a AFA y Conmebol por lo sucedido y por la demora en la decisión de suspender el partido. “Me presenté y les dije que yo me hacía cargo de la seguridad en la salida de los espectadores, pero que ellos debían decidir en cinco minutos”.

Además, calificó de "impecable" el operativo: "No seamos hipócritas, cuando suben 200 personas a un avión por poco te hacen un tacto rectal: lo que hacemos en los estadios es apenas un cacheo", señaló, al tiempo que negó que haya habido bengalas en las tribunas.