El director técnico argentino Marcelo Bielsa, sufrió este domingo su primera derrota oficial al frente del Lille, que fue goleado como visitante por al ascendido Racing de Estrasburgo por 3 a 0, en un accidentado e insólito partido de la segunda fecha de la Liga 1 de Francia.

Lille agotó por lesiones sus tres cambios en el primer tiempo y a los 18 minutos del segundo sufrió la expulsión del arquero Mike Maignan por arrojarle el balón en la cabeza a un rival tras una discusión.

Desconcertado por lo ocurrido, el "Loco" mandó al arco al delantero Nicolás De Preville, quien a los 29 minutos no pudo evitar la apertura del marcador a cargo de Jonas Martin, mediante un tiro penal.

Entonces el entrenador argentino decidió un nuevo cambio en la valla: De Preville volvió al ataque el defensor camerunés Ibrahim Amadou se calzó el buzo, pero corrió la misma suerte que su compañero porque a los 37, Racing estiró la ventaja con otro penal anotado por Dimitri Lienard.

A dos minutos del final, Jeremy Grimm sentenció la derrota del Lille, que había debutado en el torneo francés con una victoria ante Nantes (3-0) y con la derrota de la fecha resignó la punta.

Más allá del resultado final, El Loco expuso en la cancha su más logrado "bielsismo".