Boca le ganó este sábado 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima, en La Plata por la 22ª fecha del torneo de Primera División. Con este resultado suma 49 puntos, tres más que San Lorenzo, y quedó como único puntero. Hubo tres expulsados: Oliver Benítez y Maximiliano Coronel en el Lobo; Jonathan Calleri en el Xeneize.

Nicolás Mazzola abrió el marcador para el local, a los 2 minutos de la segunda etapa, pero el equipo de Rodolfo Arruabarrena revirtió el resultado con tantos de Nicolás Lodeiro, a los 11, y Andrés Chávez, a los 45.

Boca jugó con un futbolista más desde los 21 minutos del primer tiempo por la expulsión de Oliver Benítez, quien pegó una terrible patada a Cubas. En el segundo tiempo, Boca también se quedó con 10 jugadores por la roja que vio Jonathan Calleri. Ya con el partido empatado, Maximiliano Coronel se fue a las duchas después de una dura entrada.

Con esta victoria, el equipo del Vasco Arruabarrena tiene 49 puntos, tres más que San Lorenzo, que debe jugar ante Banfield. El próximo domingo el Xeneize enfrentará al Ciclón sin Tevez, Gago, Lodeiro y Fuenzalida, afectados por sus selecciones por los amitosos FIFA. De este modo, el DT de Boca podría pedir el 225 por Calleri.