Intentando buscarle alguna explicación a lo inexplicable, este viernes el secretario General de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Miguel Silva, dio precisiones sobre el polémico acto eleccionario que terminó en empate entre los dos postulantes, sobre la actitud sospechosa de algunos dirigentes en la asamblea y acerca de lo que viene en la casa rectora del fútbol nacional. Aseguró que “falló la fiscalización” y adelantó que “esto se cierra entre Segura y Tinelli, no hay espacio para otro candidato”.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce en Radio 2 el periodista Alberto Lotuf, y ante los rumores de la posible aparición de un tercer candidato -se mencionó al presidente de Belgrano, Armando Pérez-, Silva aseguró que “por más que digan que tiene que haber otro candidato, esto se cierra entre (Luis) Segura y (Marcelo) Tinelli porque son los únicos que presentaron los avales en tiempo y forma”.

Además, el encumbrado dirigente de AFA reveló un dato más que importante pensando en el consenso entre los dos postulantes al sillón que perteneció tantos años a Julio Grondona. Dijo que “en una hipotética lista de unidad, Segura solo puede ser presidente; de otra manera, no puede ocupar ningún cargo porque no es dirigente en su club”. En los próximos días hay elecciones en Argentinos Juniors y Segura no va como candidato.

Silva, que además es vicepresidente de Arsenal de Sarandí, afirmó que “no está para nada pactada la fecha de las elecciones” y que “lo único que se va a esperar es que no haya consenso entre los dos candidatos”.

El bochorno

Más allá de lo que puede suceder de aquí en más, Miguel Silva desarrolló un papel protagónico en la elección de este jueves por la noche en la sede que la AFA tiene en Ezeiza, que terminó en escándalo. “No hay duda de que falló la fiscalización, porque cuando se detectó un voto doble, si los dos eran para el mismo candidato se debe romper uno de los dos y se cuenta uno solo como válido”.

El secretario de AFA describió que a cargo de la fiscalización de los votos estuvieron “el vicepresidente de Talleres de Córdoba, el vice de Estudiantes, el presidente de Olimpo, los tres fiscalizadores de la Inspección General de Personas Jurídicas y el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Se tomaron todas las precauciones, pero sucedió un imponderable y así estamos”, señaló Silva.

El directivo de AFA también se refirió al problema que sucedió con el presidente de Excursionistas, que se fue de la asamblea minutos antes de la votación y que en la madrugada sufrió pintadas amenazantes en su domicilio: “Yo no sé si fue por un problema personal, porque recibió un llamado o por una decisión suya”, indicó.

“Se levantó un momento antes de que yo pasara lista; cuando yo mencioné su nombre él ya no estaba”, reveló. Y qagregó que “es una persona claramente vinculada al grupo de Tinelli”.

Por último, Silva lamentó “mucho lo que le pasó con las amenaazas que recibió en su casa”.