La Federación inglesa de fútbol (The FA) comenzó una investigación sobre supuestos rituales sexuales de iniciación a los que eran sometidos los futbolistas jóvenes en los años 80 y 90. Por ahora, 15 jugadores presentaron declaración, y se espera que al menos otros 20 lo hagan en próximas fechas, informa el Daily Mail.

La FA pretende descubrir qué grado de conocimiento había en los clubes sobre estas prácticas. Esta investigación está relacionada con la que hace un año se llevó a cabo y destapó más de mil casos de abusos sexuales y violaciones, señala el portal español 20Minutos.

Los testimonios sobre los rituales sexuales roza a algunas figuras conocidas como David Beckham. Hace unos años, el futbolista de Leytonstone confesó que cuando debutó con el primer equipo, a los 16 años, lo obligaron a masturbarse frente a sus compañeros mirando una foto de Clayton Blackmore, defensor del equipo.

Por su parte, Robbie Savage tuvo que efectuar el mismo ritual a su llegada al Manchester United.

Nicky Butt y Paul Scholes también sufrieron abusos. Al primero los encerraron en un baúl de equipamiento antes de un partido y al segundo lo metieron en una secadora, lo que le provocó un ataque de asma.

Más sórdido es el caso del exjugador del Stoke City George Blackstock, que confesó en su día que fue ”'castigado” por los veteranos y sodomizado con un guante de arquero. El jugador llevo a los tribunales el caso, pero fue desestimado.