Rosario Central ultima detalles de cara al encuentro con el que regresará a la actividad, y que de paso marcará el reinicio del campeonato de primera división.

Este miércoles desde las 21.10, los canallas visitarán a Independiente en el postergado de la fecha 12 de la Superliga. Y Leo Fernández tiene algunos ausentes de peso que suplir.

Uno de ellos será Néstor Ortigoza, el único refuerzo del plantel que sufrió una distensión muscular y que apunta a estar ante Gimnasia, el lunes que viene. En ese puesto, el titular será Leonardo Gil.

El otro que se lo perderá es Washington Camacho, quien arrastra un esguince en la articulación del hombro derecho y si bien pudo volver a trabajar con pelota, aún siente algo de dolor y será preservado.

Con esta ausencia, es sostendrá la alineación que probó ante Central Córdoba con Alfonso Parot en el lateral y Fernández como volante. Por lo tanto, los once serán: Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Parot; Carrizo, González, Gil, Fernández; Zampedri, Ruben.

El caso Tobio

El técnico de Central afirmó este lunes en conferencia de prensa que lo ocurrido con el defensor "es una cosa privada". Lo hizo al referirse al video que lo muestra agrediendo a una mujer en la puerta de un bar cervecero del barrio Pichincha. "Él está muy arrepentido por lo que pasó, fue un error que puede cometer cualquier persona y no por eso hay que mandarlo a la hoguera", indicó.

"Nunca dudé de su titularidad", dijo sobre la presencia de Tobio en el once inicial, y agregó que "no tiene nada que ver una cosa con la otra".

Llega el colombiano Cabezas

El DT se refirió al arribo del defensor central Oscar Cabezas, de 21 años y 1.77 metros de altura, quien llegará a préstamo desde el club Patriota de Colombia. Leo lo definió como un jugador "muy rápido y potente, que le va a venir muy bien estar acá y nos va a hacer bien".