Leonel Ferroni vivió este domingo una jornada que seguramente nunca olvidará. Debutó en la primera de Newell's después de toda una vida en el club y lo hizo con una buena actuación y con un triunfo. Pero en su cabeza todavía sigue rondando un episodio desagradable que lo tuvo como protagonista, cuando dio aquella violenta arenga a sus compañeros en la previa de un clásico de reserva.

“Yo venía trabajando mucho, sabiendo que en algún momento esta posibilidad se podía llegar a dar, aunque uno nunca sabe cuándo podía pasar”, contó el jóven lateral izquierdo este lunes en Zapping Sport, el programa que conduce Luis Ricossa en Radio 2.

Sobre su bautismo en la primera rojinegra, evaluó: “Me gustó más que nada mi primer tiempo, cuando estuve firme en la marca. No pude pasar mucho al ataque, que a mí me gusta mucho, pero quería más que nada asegurar la marca”.

Después, cuando le recordaron aquel episodio de la arenga, dijo: “La verdad que yo nunca me quise referir a lastimar al rival ni nada por el estilo, era un clásico y yo apelé a levantarle el ánimo al equipo, pero la verdad que quedé muy mal después de eso”.

Acerca de su carrera, Ferroni comentó que arrancó “en el club Provincial y a los 6 años me llevaron a hacer una prueba en Malvinas y me aceptaron. Ahí comenzó mi trayectoria en el fútbol”.

También se refirió a la pelea por el puesto con Valenzuela: “Con Milton tengo una relación bárbara, excelente, es una gran persona. Está bueno que entre los dos tengamos una competencia sana, así es el fútbol”, apuntó.

“Nos conocemos muy bien, compartimos mucho tiempo en reserva, porque en inferiores jugamos en categorías distintas porque él es más chico que yo”, finalizó.