Newell's perdió a varios referentes del plantel anterior y la representatividad del grupo quedó en manos de Víctor Figueroa y Luciano Pocrnjic, los "sobrevivientes" del éxodo masivo que sufrió el grupo con las partidas de Maxi, Scocco y Formica. El Negro habló en Zapping Sport y aseguró que acepta gustoso el reto.

"Es verdad que se fue la mayoría y me toca estar a mí. Y es una linda responsabilidad. Tenemos muchos chicos en el plantel y nosotros tratamos de estar encima. De los más grandes están Lucho y San Román. Tratamos de apoyarlos en todo lo que podemos, ojalá lo podamos hacer bien", destacó en Radio 2.

Consultado sobre esa responsabilidad, admite que el técnico se la transfirió desde su arribo: "El Chocho al comienzo de la pretemporada habló conmigo y me pidió que siga: me dijo que me veía muy bien. Yo me siento bien en lo anímico y en lo físico. Uno trata de hacer lo mejor para estar y él me da la confianza. Es un lindo desafío para mí".

"Lo veo muy laburador, muy encima del jugador. Tiene muy buena comunicación con el plantel. Y quiere un equipo muy vertical, ofensivo. A medida que van pasando los entrenamientos lo vamos adecuando . Es muy ganador, muy positivo", comentó sobre el conductor del equipo.

Finalmente, habló de las características del equipo que Chocho trata de imprmir: "Somos un equipo que trata bien la pelota. Cuando no podemos, tenemos la variante del 9 que la aguanta para la llegada de los extremos. Quiere que presionemos alto, que nos repleguemos en tres cuartos y salir rápido por las bandas".