A Newell’s se le viene el cierre del año con la posibilidad de ingresar a la Liguilla Pre Sudamericana. Y por eso, necesita sostener su posición en la tabla en los últimos tres partidos que restan en el torneo de treinta equipos, el primero de ellos programado para el sábado a las 15.30 ante Nueva Chicago.



Para ese encuentro, Lucas Bernardi ya tiene a disposición a Víctor Figueroa, quien trabaja a la par del resto tras reponerse de un desgarro en el sóleo derecho que sufrió hace un mes y medio. Será decisión del entrenador si le da rodaje ya o lo espera una semana más, ante Lanús.

Por lo demás, se especula con que habría sólo un cambio en relación al equipo que viene de ganar el último cotejo ante Huracán: el ingreso de Ignacio Scocco por el suspendido Lucas Boyé, quien vio la roja por doble amonestación. 

El ánimo en Bella Vista es distinto tras las tres victorias sucesivas, que cortaron una racha de ocho jornadas sin triunfos. Newello’s marcha decimoquinto con 36 unidades y está entrando a la Liguilla Pre Sudamericana, que juegan del 7º al 18º (hoy el último es Argentinos Juniors con 32 puntos).