Nueva Chicago derrotó a Quilmes por 2 a 1 y cerró un fin de campeonato perfecto, pero no le alcanzó para mantener la categoría. Temperley y Huracán, los otros dos equipos que estaban comprometidos, empataron sus encuentros y confirmaron sus permanencia en primera división. De esta forma, el Torito de Mataderos acompaña a Crucero del Norte en el regreso a la B Nacional, haciendo el camino inverso de Atlético Tucumán, que este domingo consiguió el ascenso a la A. Además, quedaron definidos los cruces de la Liguilla Pre Libertadores.

Con tantos de Alejandro Gagliardi y Mauricio Carrasco, y bajo una intensa lluvia, Nueva Chicago venció por 2 a 1 a Quilmes, que había conseguido igualar transitoriamente gracias a la conquista de Rodrigo Braña. El local necesitaba vencer para aspirar a un desempate por la permanencia, pero además dependeía de una caída de Temperley o de Huracán para poder acceder a un desempate, algo que finalmente no sucedió.

El Torito se llevó una gran ovación por parte de los hinchas, que supieron valorar el esfuerzo y los cinco triunfos al hilo que enhebró su elenco en las últimas fechas. El Cervecero, en tanto, jugará la Liguilla para disputar la Copa Sudamericana 2016.

En el estadio Tomás Ducó hubo dramatismo, ya que Belgrano se puso en ventaja a los 28 minutos de la mano de Lucas Zelarrayán. Huracán se sintió tocado y buscó el empate para calmar las aguas, que llegó a través de un autogol de Chiqui Pérez.

El partido terminó con premio para los dos. El Globo se salvó del descenso y, como si fuera poco, clasificó a la Copa Libertadores del año que viene. El Pirata, en tanto, jugará frente a Independiente en Liguilla Pre Libertadores.

Temperley era el otro equipo involucrado en la lucha por no descender y logró su objetivo. En su cancha empató sin goles contra Argentinos, sumando así el punto necesario para asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por un boleto en la Libertadores

Con los primeros resultados de este lunes, quedaron definidos los cruces del reducido que dará un pasaje a la Copa Libertadores 2016. Racing chocará con Estudiantes e Independiente lo hará con Belgrano. Será a un único partido -los dos se jugarán en los estadios de Avellaneda- y si hay empate se definirá por penales. La final entre los ganadores será con partidos de ida y vuelta.