La revista El Gráfico dejará de emitirse como tal tras 99 años de vida y presencia en todos los kioscos de diarios del país y colecciones personales de lectores.

La decisión de la empresa Torneos fue fundamentada "en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos", como así indicaron en un comunicado.

El Gráfico, fundado en 1919, tuvo a las personalidades más relevantes de la historia del deporte argentino y mundial. Hasta marzo de 2002 salía semanalmente a la calle, y a partir de esa fecha comenzó a imprimirse un número por mes.

En ese momento, el titular de Torneos, Carlos Ávila fundamentó la decisión por el "estado terminal de la industria gráfica".

La explicación que da ahora la empresa es similar, indicando que "en los últimos años se han llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista".

Además, se indicó que "se está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional".

El último número fue el lanzado el 3 de enero con Ariel Holan, técnico de Independiente, en la tapa de la edición número 4.489.