Había llegado a su fin con la contratación del Sevilla pero a la novela de Walter Montoya le quedaba un capítulo extra y este lunes se definió: el futbolista no volverá por seis meses a Rosario Central, ya que se dieron las cosas para que se incorpore al equipo español inmediatamente.

El chaqueño, que en las últimas horas llegó a Europa y estampó la firma para integrar el plantel dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, se quedará allí ya que el club sevillano pudo liberar un cupo de extranjero, para que lo ocupe el ex canalla, según confirmó su representante, Daniel Luzzi.

La agencia NA cita declaraciones del manager rosarino y agrega que el japonés Hiroshi Kiyotake es quien dejará el Sevilla. Podría regresar a la liga de su país, donde hay equipos interesados en sus servicios.

Para permanecer en España, Montoya necesitaba que el jugador oriental o bien el brasileño Ganso abandonaran la entidad. Si esto no ocurría, el argentino podía ser cedido a préstamo a Central hasta el próximo mes de junio.

Luego de firmar su contrato, el mediocampista se expresó “muy feliz” de llegar a “un gran equipo” cuyo poderío actual en Europa “está demostrado” por su desempeño en la Liga y en la Champions.

“Es espectacular para mí. Fue muy rápido todo, de un día para otro se concretó. Fue algo grandioso. Agradezco también a mi representante, a la dirigencia de Central y obviamente al Sevilla. Creo que tomamos la mejor decisión”, agregó Walter.

El jugador nacido en Machagai selló su vínculo para las próximas cuatro temporadas y media. Además de la firma, este lunes pasó satisfactoriamente por el reconocimiento médico.