La noticia se conoció la semana pasada: a Mauro Formica le detectaron una “lesión remanente” en el menisco del que fue intervenido y tras someterse a estudios, decidieron realizarle una artroscopía, lo que prácticamente lo marginará por el resto del campeonato.

El Gato casi no tuvo acción en el semestre, algo que no estaba en los planes cuando decidieron contratarlo, a pesar de que se sabía de su operación en la rodilla. La idea inicial era esperarlo apenas algunas semanas y contarlo en el clásico, pero el volante nunca pudo ponerse a punto.

Sólo entró en tres ocasiones desde el banco de suplentes (una de ellas, justamente ante Central, pero en escasos minutos) y no le pudo dar su impronta a un equipo que ahora logró el alivio de los resultados y que, parece, deberá esperarlo hasta la pretemporada.

Por lo demás, el plantel regresa este martes al trabajo con los ojos puestos en los otros lesionados: Martín Tonso, que sufrió una contractura en el aductor derecho; Víctor Figueroa (ya cuatro partidos afuera por lesión en sóleo) e Ignacio Scocco, que dejó atrás la ruptura microfibrilar en el posterior izquierdo y jugará ante Nueva Chicago en reemplazo del expulsado Lucas Boyé.