La sensación que quedó flotando el sábado por la noche luego del empate con Banfield, se terminó de confirmar este lunes por la tarde. Tras un par de horas de reunión con los principales dirigentes, Américo Rubén Gallego dejó de ser el entrenador del primer equipo de Newell's. Todo terminó de confirmarse con la palabra del presidente en ejercicio Jorge Riccobelli y el propio entrenador en una conferencia sin preguntas en Bella Vista. Carlos Picerni dirigirá el domingo en la Bombonera y la intención de la dirigencia es anunciar el sucesor del Tolo antes de que los jugadores vuelvan de las cortas vacaciones.

El ciclo de Gallego venía en picada desde hace tiempo, sobre todo por la deslucida imagen que el equipo muestra en la cancha. La eliminación de la Copa Argentina a manos de Chacarita fue el golpe de gracia, más allá de que la comisión directiva decidió darle un par de partidos más para tratar de llegar al receso, donde se haría una evaluación de la campaña. Pero no llegó.

La confirmación

A las 15.30, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Jorge Riccobelli, confirmó la salida del Tolo en el predio de Bella Vista, acompañado por el propio DT. Luego, el técnico campeón con la Lepra en 2004 pasó por el vestuario a saludar a los futbolistas. 

“Le agradecemos al Tolo por haber venido a darnos una mano, pero lamentablemente se ha cortado la relación”, dijo Riccobelli en el inicio de su solitaria alocución, ya que no aceptó preguntas de la gran cantidad de hombres de prensa que saturaron la sala de conferencias de prensa de Bella Vista. 

“Todos teníamos la expectativa de que este iba a ser un gran año, queríamos pelear el campeonato y tratar de ganar el título, pero no se pudo dar”, agregó el vicepresidente de Newell’s en ejercicio de la presidencia por los problemas de salud de Guillermo Lorente. 

A continuación, el directivo del club del Parque señaló que “desde ahora” estamos empezando a “trabajar por el nuevo cuerpo técnico”. Y estableció un plazo: “Lo único que les puedo asegurar es que cuando los jugadores vuelvan de una cortas vacaciones, ya estarán trabajando con el nuevo cuerpo técnico”. 

Triste, solitario y final

Américo Rubén Gallego también tuvo una breves palabras antes de despedirse de los jugadores: “Simplemente agradecerle a toda la gente de Newell's, tengo un dolor muy grande”, confesó el Tolo visiblemente caído anímicamente. 

“Esto me duele porque pasé casi toda una vida en Newell's”, agregó el entrenador. Y se fue con una promesa: “Hay muchos valores nuevos que seguramente dentro de poco los podrán ver en primer”, dijo. 

Candidatos

Y ya comenzó la danza de nombres para buscar un sucesor, aunque la intención de la dirigencia es que esto no suceda y que a más tardar la semana que viene ya esté el nombre del DT que asumirá la conducción del plantel profesional en el semestre que viene.

En este sentido, hay cuatro candidatos que ya suenan: Lucas Bernardi, Matías Almeyda, Darío Franco y Mauricio Pellegrino.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Rosario3.com, los directivos están decididos a darle una oportunidad al ex capitán de Newell's, que ya tiene un cuerpo de colaboradores armado. Además, Bernardi cuenta con el aval del plantel para emprender su primera experiencia como conductor.