Américo Gallego dio la cara luego de un nuevo cachetazo que sufrió Newell's en esta temporada, la eliminación de la Copa Argentina ante un equipo de menor categoría como Chacarita, aunque el DT mostró poca autocrítica: se la agarró con los árbitros y con parte de la prensa.

“Yo no soy de llorar pero lo tengo que decir, a Newell's siempre hay penales que no le cobran. Si los cobraban, cambiaba todo el partido”, comenzó diciendo el Tolo tras la derrota por 2-0 en cancha de Banfield, sin público.

“Puse lo mejor, los jugadores me habían pedido jugar. Fue un partido raro, no jugamos bien como lo veníamos haciendo. Creamos pero no pudimos convertir. Tuvimos dos o tres situaciones netas que otros partidos las hacíamos”, analizó, en relación a llegadas claras que desperdiciaron Ezequiel Ponce (en el primer tiempo), Maxi Rodríguez y Marcos Cáceres (en el segundo).

“A la gente le pido mil disculpas, no pudimos hacer el partido que vinimos a hacer, y nos encontramos con un equipo ordenado y lo felicito. Mañana a trabajar pensando en Argentinos Juniors; el domingo será otro partido. No estamos tan mal en el torneo”, expresó Gallego.

Y agregó optimista: “Vamos a mejorar, lo vamos a lograr; todo lo que me propuse en mi vida lo he logrado”.

En ese sentido, y luego de cruzarse con algunos periodistas locales vaticinando críticas en los medios, ante la consulta sobre si está “cansado” de esta situación respondió: “No, fui un luchador toda mi vida. Me banco lo que venga, tengo espalda para aguantar esto. Los jugadores me respaldan”.