Juan Manuel Llop ya es historia como entrenador del primer equipo de Newell's y mientras se siguen sumando nombres a la lista de candidatos a suceder al Chocho, el club del Parque Independencia anunció que Fabián Garfagnoli se hará cargo del plantel profesional de manera interina. Comenzó a trabajar con el plantel este martes por la mañana en Bella Vista. 

Si la dirigencia de la Lepra no consigue de inmediato un reemplazante para el Chocho -es difícil que eso suceda, se tomarán unos días para definirlo-, Garfagnoli estará en el banco rojinegro el lunes que viene a las 17, cuando Newell's reciba a Temperley en el Coloso.

Mientras tanto, siguen desfilando nombres de entrenadores que podrían hacerse cargo de este difícil momento del equipo tras la salida de Llop. A los ya conocidos, se agregaron dos más.

Siguen en pie las posibilidades para Roberto Sensini, Dalcio Giovagnoli, Rolando Schiavi, Fernando Gamboa -perdió chances después del audio que se viralizó- y Omar De Felippe.

Alguien pensó en llamar a Diego Osella, que fue empujado a renunciar por esta misma comisión directiva antes del arribo de Llop. El DT oriundo de Acebal hizo una gran campaña al frente del primer conjunto leproso y logró un colchón de puntos que hoy le permite a Newell's estar un poco más tranquilo con el promedio.

El otro nombre que empezó a mencionarse con fuerza entre el grupo de directivos que tomará la decisión es el de Gustavo Quinteros.

Quinteros nació en la localidad santafesina de Cafferata e hizo inferiores en Newell's. Como futbolista profesional, jugó en San Lorenzo, en Argentinos Juniors y en el fútbol boliviano. Fue nacionalizado en ese país y disputó el Mundial de Estados Unidos 1994.

Como técnico, se inició en el Ciclón en 2003 y también dirigió a San Martín de San Juan en nuestro país. Después se marchó a Bolivia, donde llegó a conducir a la selección de ese país. También estuvo al frente del seleccionado de Ecuador, después de un exitoso paso por Emelec.