El atleta argentino Germán Lauro finalizó este domingo en el noveno puesto de la final de lanzamiento de bala del Mundial de atletismo que se disputa en Beijing, China, a la que había accedido anoche tal como lo hizo hace dos años en Moscú, Rusia.

Lauro, de 29 años, registró una marca de 19,70 metros en su primer lanzamiento y después anuló sus dos envíos posteriores, por lo que no pudo ingresar entre los ocho primeros de la final que se acreditaron el derecho a realizar seis tiros.

El nacido en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen evidenció gestos de disconformismo por su performance en la ronda final, aunque su actuación global fue buena por lo hecho en la instancia preliminar, que lo tuvo como el autor del cuarto mejor lanzamiento en la general y segundo de su grupo detrás del alemán David Storl (21.26).

Lauro lanzó la bala a 20.64 metros en su primer intento de la fase inicial, anuló el segundo y prescindió del tercero para transformarse en el segundo argentino finalista en Beijing después del santafesino Germán Chiaraviglio en salto con garrocha.

El bonaerense se convirtió en el primer atleta del país en disputar dos finales de Mundial, pues hace dos años quedó séptimo en Moscú con una marca de 20,40 metros.

"Estoy contento, aunque me hubiera gustado seguir en la competencia y lanzar un poco más, pero son cosas que pasan. Una semana antes del Panamericano me rompí el hombro izquierdo y, si bien no es excusa, hoy lo pagué en la final", declaró en diálogo con TyC Sports.

"Ahora ya está, vacaciones por fin. Volveré a Buenos Aires para decidir si me opero y luego empezaré a pensar en el año que viene que están los Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016)", concluyó el reciente ganador de la medalla de bronce en los Panamericanos Toronto 2015.

Por otra parte, el tucumano Juan Manuel Cano, de 27 años, acabó en el puesto 42 de la prueba de marcha de 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 10 segundos, que mejoró su producción del Mundial pasado (1:30:45) pero estuvo lejos del registro logrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (1:22:10), con el que terminó 22°.