Gabriel Heinze asumió este martes por la tarde como nuevo director técnico de Vélez. Llega luego de la renuncia de Omar de Felippe y el interinato de cuatro partidos de Marcelo López.

A sus 39 años, el desafío será sacar al Fortín de la zona cercana al descenso, ya que por ahora es el primero de los equipos que se salvaría de irse a la B. Más abajo aparecen Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita en la zona roja.

"Me sedujo de Vélez mucho de sus chicos y las comodidades que me da el Club para realizar mi trabajo", afirmó en su presentación. "Si estoy acá en Vélez es por un análisis previo de muchos días. Vengo a hacer el trabajo que yo sé", continuó.

En un tramo de la conferencia le preguntaron por su relación con la prensa. Allí afirmó que no es de su gusto dar notas y tener contacto con periodistas, y cerró afirmando: "el periodismo siempre miente"

En lo que va de la Superliga, Vélez sumó 14 puntos en 12 fechas, producto de cuatro victorias y dos empates.

Será la tercera experiencia del ex jugador de Newell's como entrenador ya que dirigió Godoy Cruz de Mendoza, donde estuvo durante diez partidos y obtuvo apenas dos triunfos, y Argentinos Juniors, club en el que logró el ascenso a primera con el 65% de los puntos ganados.

Sin tiempo que perder, el Gringo anunció que la pretemporada comenzará el 27 de diciembre, cuando el resto de los equipos lo harán los primeros días de enero.