El casildense Federico Grabich sigue haciendo historia para la natación de nuestro país: luego de unos fantásticos Juegos Panamericanos en Toronto, este jueves logró la medalla de bronce en el Mundial de Rusia, en el resultado más importante de la historia para un nadador argentino en pileta larga.

Grabich, de 25 años y oriundo de Casilda, terminó tercero en la competencia de los 100 metros estilo libre, una de las competiciones más importantes de este deporte.

En Kazan, Rusia, con un tiempo de 48s12, el argentino quedó apenas una milésima por debajo del récord que estableció en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto, para terminar sólo por detrás del chino Ning Zetao (oro), con un registro de 47s84, y el australiano Camerno McEvoy (plata), que detuvo el reloj en 47s95.

José Meolans había logrado cuatro medallas, pero enmMundiales de pileta corta.

Antes de Grabich, el primer nadador argentino que alcanzó finales en un Campeonato Mundial fue Conrado Porta, que tenía 19 años cuando participó en Berlín 1978, donde fue 6º en los 100m esplada, y 7º en los 200m espalda.

Bardach, la gran protagonista. Por el lado femenino, Georgina Bardach fue la argentina más destacada en los mundiales, pero lejos del nivel que hoy demuestra el casildense.