El delantero argentino Mauro Icardi anotó este sábado en Inter, que perdió su invicto y la punta en la Serie A de Italia, al caer frente a Udinese por 3-1 como local, en un partido correspondiente a la 17° fecha.

El punta rosarino, máximo anotador de la temporada, marcó su decimoséptimo tanto a los 15 minutos del primer tiempo, mientras que su compatriota Rodrigo De Paul (ex Racing Club) marcó de penal, a los 16m. del complemento, para la visita. 

Además, el arquero Albano Bizarri (ex Racing) fue titular en Udinese, mientras que Maximiliano López estuvo en el banco de suplentes. 

Con este resultado, Inter lideraba la competencia con 40 puntos pero la cedió con la victoria de Napoli (42) contra Torino (23) por 3-1, de visitante, al tiempo que Udinese llegó a los 21 y salió de los puestos de abajo de la clasificación.

El eslovaco Marek Hamsik marcó el tercero de Napoli y alcanzó a Diego Armando Maradona cómo máximo goleador de la historia con 115.

El internacional eslovaco firmó con el club italiano en 2007, procedente de Brescia, empezó su camino hacia esta cifra el 15 de agosto de ese año contra Cesena en la Copa Italia y la culminó hoy con un gol histórico.

En el último partido del sábado, el zaguero argentino Federico Fazio, en el cuarto minuto de descuento, le dio el triunfo a Roma por 1 a 0 como local sobre Cagliari.

Con los tres puntos, el conjunto capitalino alcanzó a Juventus en la tercera posición (38 unidades, a cuatro del líder).

La fecha se completará este domingo con el siguiente programa: Hellas Verona-Milan; Bologna-Juventus; Crotone-Chievo Verona; Fiorentina-Genoa; Sampdoria-Sassuolo; Benevento-SPAL 2013; Atalanta-Lazio.

Posiciones: Napoli 42 puntos; Inter 40; Juventus y Roma 38; Lazio 32; Sampdoria 27; Milan 24; Atalanta y Torino 23; Fiorentina 22; Bologna, Udinese y Chievo 21; Cagliari 17; Sassuolo 14; Genoa 13; Crotone 12; Spal 11; Verona 10; Benevento 1.