Las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 entran en terreno de definición. Y este jueves se disputará íntegramente la fecha 15, que puede llegar a modificar la grilla de conjuntos clasificados, el que va al Repechaje (por ahora, Argentina) y los que se quedan afuera.

Los partidos serán los siguientes:

La tabla de posiciones está así:

Estos son los datos de cada juego:


18 horas, VENEZUELA - COLOMBIA

El encuentro se disputará en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, desde las 18 (hora argentina) con el brasileño Wilton Pereira Sampaio como árbitro, quien estará acompañado de sus compatriotas Cleber Lucio Gil y Bruno Boschilia, con trasmisión de TyC Sports.

Colombia marcha segundo en la tabla de posiciones con 24 puntos, detrás del ya clasificado Brasil (33) y por delante de Uruguay y Chile, ambos con 23, y Argentina (22), mientras que Venezuela, sin ninguna chance de clasificar, se ubica en el último lugar, con 6 unidades.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, José Manuel Velázquez y José Hernández; Tomás Rincón y Yangel Herrera; Jhon Murillo, Rómulo Otero; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Oscar Murillo y Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmer Barrios, Juan Cuadrado, Edwin Cardona y Yimmi Chará; Radamel Falcao. DT: José Pekerman.


19.30 horas, CHILE-PARAGUAY

Chilenos y paraguayos se enfrentarán en el estadio Monumental de Santiago de Chile, por la 15ta. jornada de las eliminatorias, a partir de las 19.30, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana y televisación de la señal de cable TyC Sports.

Chile comparte el tercer lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias con Uruguay (ambos con 23 puntos), a uno de Colombia (24) y diez del líder Brasil (33). Paraguay, por su parte, suma 18 unidades y viene séptimo junto a Perú. Argentina tiene 22 y está quinto, en zona de repechaje.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Nicolás Castillo y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Antonio Bareiro, Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Oscar Romero; Miguel Almirón y Lucas Barrios. DT: Francisco Arce.


21.45 horas, BRASIL-ECUADOR

El partido se jugará en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, desde las 21.45, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz, quien será asistido por sus compatriotas Milcíades Saldivar y Rodney Aquino.

Brasil suma 33 unidades, gracias a una notable campaña que suma ocho triunfos consecutivos, mientras que Ecuador está sexto con 20 puntos, a dos de Argentina que está quinta y clasificando para el repechaje ante un equipo de Oceanía, y a tres de Chile, el cuarto clasificado.

Brasil: Alisson, Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Casemiro; Paulinho, Renato Augusto, Willian y Neymar; Gabriel Jesus. DT: Tite.

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Roberto Arboleda y Cristian Ramírez; Pedro Quiñonez, Christian Noboa, Antonio Valencia y Juan Cazáres; Marcos Caicedo: Fidel Martínez. DT: Gustavo Quinteros.


A las 23.15, PERÚ-BOLIVIA 

El seleccionado de Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, buscará hoy ante Bolivia un triunfo que lo acerque a la línea de los clasificados para el Mundial de Rusia 2018 que encabeza Brasil con 33 unidades.

El partido corresponde a la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericana y se jugará a partir de las 23.15 (hora argentina) en el estadio Monumental de la ciudad de Lima, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Ronald Raldes, Mario Cuéllar, Jorge Flores; Diego Wayar, Leonel Justiniano, Jhasmani Campos; Juan Eduardo Fierro y Gilbert Álvarez. DT: Mauricio Soria.