Se viene el nuevo Central-Newell's y este viernes, en Radio 2, Mario Alberto Kempes recordó con cariño sus viejas participaciones en este tipo de partidos. El Matador evocó su mejor gol a la Lepra, dijo quién fue el ñubelista que mejor lo marcó e hizo un pedido por la paz en la ciudad.

"Todos los clásicos son especiales, cualquiera que juegues, pero parece más especial en Rosario. No hay una explicación lógica, pero es tan especial que parece que fuera mayor que un Boca-River", dijo el actual comentarista de TV en Radiópolis.

Kempes aseguró que ya no piensa tanto en el resultado y sí en que todo acabe en paz: "Hoy la preocupación mía pasa más por la tranquilidad que por el resultado. El pedido está afuera de la cancha. Pienso en los chiquitos que están jugando en la calle, en la gente a la que le pueden pegar un tiro por festejar. El resultado lo podés revertir, la muerte no", tiró.

"Ya no es fútbol, hay de por medio cosas extradeportivas que hacen que se pierdan cosas del folcklore. Hoy hasta en tu casa debés estar encerrado porque a lo mejor te pegan un tiro, la locura es difícil de parar. Se ha desfasado tanto que ya es de vida o muerte", añadió.

Consultado sobre quiçen fue el leproso que mejor lo marcó, contestó: "Rebottaro, uno de los lindos duelos que hemos tenido, duelos deportivos porque después ni nos veíamos, incluso pese a que yo vivía cerca del Parque".

Finalmente, consultado por el mejor gol que le hizo a Newell's, señaló: "El último que le hice de cabeza, en el homenaje que me hicieron. Yo no era gran goleador de cabeza y ese día lo hice con cuarenta y pico de años".

Cargando audio...

Mario Alberto Kempes (Radio 2)