Cristian González vuelve a Central. Esta vez ya no como jugador, sino como coordinador de trabajos de campo de las divisiones inferiores del club. En una larga charla con los periodistas Luis Ricossa y Alejo Mazotti en Zapping Sport (Radio 2), dio detalles de su nueva función e intentó despejar todos los prejuicios sobre su retorno a la institución.

“Todos los dirigentes me querían pero nadie me llamaba”, bromeó el Kily en el comienzo de la entrevista.

Luego, más serio, comentó que va “a tener una responsabilidad importante a nivel de estructura de inferiores”.

“La idea es tener un constante diálogo con los chicos. En el curso de director técnico he tenido la posibilidad de aprender mucho de la formación de chicos”, indicó.

“Acá debemos tener en cuenta que estamos hablando de la educación de los chicos, hay que ser muy cuidadosos con el mensaje. Mi función va a ser priorizar los valores, que en nuestra sociedad están relegados”, destacó.

El Kily señaló que “el jugador de Central tiene que ser consciente de que está en un club muy muy grande, que va a tener que hacer un esfuerzo para llegar a primera, pero a la vez no tenemos que obligarlo a ganar y tenemos que prepararlos para aceptar las derrotas”.

“Yo sé que mi imagen es fuerte y que mucha gente prejuzga sin conocerme”, disparó el Kily. Y agregó: “El que cree que yo me voy a apoderar del club está equivocado, ese es un pensamiento mediocre”.

“Obvio que no vas a tener afinidad con todos, porque eso es imposible, pero voy a entrar a Central para sumar desde mi experiencia”, finalizó.